Ideas para celebrar un primer cumpleaños


Julio, 08

Celebrar el primer cumpleaños de nuestro bebé es uno de los acontecimientos más importantes que vivimos como padres. Es uno de esos momentos que jamás olvidaremos y del que querremos tener documentados muchos instantes especiales para mostrarlas en un futuro a nuestros consentidos del hogar.
Si bien nuestro bebé, está muy lejos de comprender el significado de la celebración, como padres nos sentimos emocionados de poder desarrollar un buena fiesta  para que disfruten todos nuestros invitados. Además, una fiesta de cumpleaños, por más sencilla que sea, ayuda al bebé a perder el miedo a la gente, a entretenerse y a divertirse siendo el centro de atención.
Ahora hay que concentrarse en el gran día, en la organización y preparación de uno de los momentos más especiales. Te invitamos a leer la siguiente lista de ideas para que tomes en cuenta en tu próxima celebración.
 
Cumpleaños con decoración de animalitos
Cuando nuestros bebés son muy pequeñitos, normalmente no son fanáticos de algún personaje en particular, pero si sienten una especial atracción con los animalitos, ya que duermen y juegan con figuras de estos y hasta salen a jugar a cualquier lado. Así es que no suena una mala idea dar un concepto de zoo a nuestra celebración.
Comencemos con la decoración: Llenemos el lugar  con muchos globos personalizados en tonos pasteles, de acuerdo al animal o los animales con los que queremos identificar la fiesta.  Considera agregar pequeñas lianas cayendo del cielo, decorar con hojas, palmeritas y simular muchos otros elementos de jungla. Podemos personalizar la fiesta con figuras de elefantes, tigres, jirafas, monos, o cualquier animal que se te ocurra.
Luego, agregamos una mesa de postres  con muffins, galletas o cakepops personalizados de acuerdo nuestra temática. La parte inferior de la mesa la podemos recubrir con una cortina que simule la corteza de un árbol, o podemos agregar un animal print, si así lo deseamos. El pastel, por supuesto, debe ser el punto central de la fiesta, por lo que debe combinar perfectamente con nuestra decoración.
En general, cuando pensamos en una fiesta temática de animales, creemos que es exclusivo de los niños. Sin embargo, se pueden agregar muchísimos detalles para transformarlo en una celebración para niñas. Por ejemplo, agregar colores fucsia que encajan perfectamente con el tono verde. Además, podemos preparar mini postres y replicar el tono de fucsia en ellos para conservar el toque femenino.
 
 
Cumpleaños de dibujos animados
Seguro que tu bebé conoce o se siente identificado con personajes como: Peppa Pig, Elsa de Frozen, La Princesa Sofía, Bob el constructor, Phineas y Ferb, entre otros. Si quieres preparar una fiesta cumpleaños con dibujos animados como temática principal, tendrás que recrear muchos elementos decorativos. Puedes comenzar desde el diseño de las invitaciones, centros de mesas, recuerdos para tus invitados, bolsas de dulces, mesa de postres, diseño del pastel y la caja para recibir los regalos.
Puedes considerar recibir a tus invitados con un arco de globos a la entrada, o bien puedes colocar muchos de estos con helio ubicados en el salón principal. También puedes colocar globos personalizados en las sillas de tus invitados o recortes de los personajes animados.
Una idea que puedes considerar es colocar un cóctel de frutas, acompañado de sándwiches, galletas y cualquier otro tipo de repostería  que resulte fácil de decorar e irresistible para tus invitados.
 
 Cumpleaños de princesas
En este tipo de celebración, sin lugar a dudas, el color rosa estará presente en todos lados. Puedes aplicarlo a casi cualquier elemento: Las servilletas, los globos, serpentinas, guirnaldas en varios tonos, etc. También, puedes regalar a tus invitados coronas de colores celestes y rosas, y puedes colocar un Candy bar con una ambientación de castillo para colocar varitas mágicas, pequeñas figuras de princesas, príncipes, vestidos de princesas, coronas y otros elementos simbólicos.
Para darle un toque especial, puedes decorar de manera diferente una de las sillas, con tules que caigan por el respaldo y globos de color rosado, para recrear un majestuoso trono a la cumpleañera.
Hay miles de formas de recrear un cumpleaños memorable, del que seguro tendrás los mejores recuerdos. Por suerte, en Hotel Villa Margarita, además de contar amplios y cómodos salones, contamos con una gran experiencia para asesorarte de la mejor manera y complacer tus gustos y tus expectativas en cualquier tipo de evento que tengas en mente.
 
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, donde además estaremos compartiendo diferentes ideas para tus celebraciones, ofertas, servicios y mucho más.