6 cosas que puedes hacer en estas vacaciones


Julio, 25

Vacaciones es una hermosa palabra que a todos nos deleita escuchar. Normalmente hacemos planes, armamos viajes, nos podemos en contacto con amigos, familiares y demás para poder disfrutar en compañía de ellos de nuestro tiempo libre y por fin desconectarnos de la rutina.
 
En Hotel Villa Margarita estamos constantemente pensando en brindarte diferentes opciones para que puedas disfrutar con nosotros de momentos mágicos, y también ayudarte a reponer tus energías. Es por ello que nuestros expertos del hotel han preparado para ti esta lista con diferentes cosas que puedes hacer en tus vacaciones. Esperamos que las tomes en cuenta para estas vacaciones agostinas.
 
Disfrutar de las ruedas
Lo más probable es que las ruedas sean una de las principales atracciones durante las vacaciones de agosto. Desde los primeros días, son cientos de personas que se acercan a la feria consuma y a las cercanías del estadio Cuscatlán para entretenerse y pasar un tiempo ameno con la familia o los amigos.
 
Hay diferentes juegos mecánicos para todas las edades y gustos. Desde los carruseles, las sillas voladoras, las Chicago, la montaña rusa y demás. El Tagada es indiscutiblemente la atracción más popular, son muchos los valientes que toman retos y los que se quedan un rato viendo cómo enfrentan la rueda los valientes. Es casi toda una tradición que muchos de los observadores capturen recuerdos en videos o fotografías y que cada año se guarden divertidas estampas para recordar. Definitivamente, si eres de los que les gusta pasar un tiempo placentero y divertido, esta es una de las mejores opciones para ti.
 
 
Realizar un convivio familiar o entre amigos
Hay diferentes tipos de convivios: desde los más íntimos o hasta los más sociales. Independientemente del tipo de reunión que quieras realizar con tus familiares, la convivencia no puede faltar durante las vacaciones. Puedes organizar reuniones familiares; desde un desayuno, almuerzo o cena en casa, hacer un día de picnic, un retiro espiritual, entre otros.
 
Disfrutar de una piscina inflable en el jardín es una actividad muy recreativa interesante y que puede reunificar a la familia. También salir al parque y organizar un día de campo, llevando comida desde casa o ir por la tarde por un sorbete, andar en bicicleta o practicar algún deporte siempre son buenas opciones para despejarse. Lo importante es salir de la rutina y acercarse a aquellas personas valiosas que nos rodean.
 
Degustar ricos platillos típicos
Las vacaciones no pueden estar completas sin los inigualables platillos típicos salvadoreños. Las fiestas agostinas son siempre la oportunidad perfecta para romper la dieta degustando de las diferentes variedades de comidas típicas. Están los famosos churros españoles, las manzanas con caramelo, las papas fritas, los elotes locos o asados, el atol de elote, el algodón de azúcar, los dulces típicos, etc.
 
Es fácil sentir el paladar seducido con el sabor y la dulzura de las distintas opciones en comida típica; Sin embargo, lo importante es disfrutarlas en familia, con amigos o en pareja. No hay nada mejor que darse ese “gustito” acompañado de alguien especial. Definitivamente la mejor opción para probar un buen platillo típico es en la Feria o los famosos festivales gastronómicos de los pueblos. Si tu eres de los que vive su tiempo de calidad acompañado de buena comida, esta es probablemente tu opción perfecta.
 
Hacer camping
Durante las vacaciones a muchos les surge la necesidad de pasar más tiempo de calidad entre la naturaleza y son muchas las razones para irse de acampada. Si tienes planes de escaparte a las montañas y acampar en algún rincón de nuestro bello país, debes organizarte con tiempo para llevar todo lo esencial.
 
Lo ideal es buscar un terreno regular y despejado en el que puedas montar fácilmente tu tienda de campaña. Evitar aquellas zonas en las que se cruzan diferentes cauces naturales y planificar la fecha para evitar los inconvenientes de días lluviosos. Si lo que necesitas es desconectarte de la ciudad esta es probablemente tu alternativa.
 
Visitar rutas turísticas de El Salvador
La temporada de vacaciones abre la oportunidad para descubrir lugares interesantes de nuestro país. Lo importante es salir de la rutina y disfrutar en familia o con amigos de hermosos paisajes, buen ambiente y exquisita comida. Sabías que al hospedarte en nuestro Hotel Villa Margarita, puedes encontrar diferentes opciones para recorrer pintorescos paisajes de nuestro pulgarcito.
 
Entre los principales atractivos turísticos que podrás encontrar están la Ruta de las Flores y sus cinco mágicos poblados: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco impregnados de artesanías, festivales gastronómicos y cultura cafetera. Asimismo, puedes conocer entre los recorridos el volcán de Santa Ana, de Izalco y Lago de Coatepeque, mismos en los que podrás disfrutar de un espectacular escenario natural característico por sus bosques de coníferas y un agradable clima.
 
 
Hospedarte en un hotel y tomar un tour por la ciudad
Lo más importante de las vacaciones es dejarse consentir y despreocuparse de todas las tareas diarias. Qué mejor que hacerlo hospedándote en un hotel, que además de brindarte cómodas habitaciones, un servicio de calidad, exquisita comida, buen ambiente familiar, con amplías áreas verdes y servicios de tours por la ciudad, es accesible a tu presupuesto.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, donde además estaremos compartiendo diferentes promociones, ofertas y servicios para que puedas aprovechar de todo lo que Hotel Villa Margarita tiene para ti.