¿Cómo organizar un evento exitoso para tu empresa?


Agosto, 22

Cuando quieres realizar un evento empresarial, y que además sea exitoso, será imprescindible que tengas en cuenta dos palabras mágicas,  la organización y la planificación, porque juegan un papel vital.
Da igual que el evento sea un congreso de repercusión internacional o una reunión con clientes potenciales del sector, tengas un año entero para organizarlo o sólo una semana, el éxito del evento estará en los pequeños detalles que hayas tenido en cuenta para que salga todo bien y sea una experiencia inolvidable.
 
Muchas veces se comete el error de pensar que cuanto mayor presupuesto mejor será el evento, pero la realidad es que tiene mayor importancia las dos palabras mágicas, porque con poco presupuesto y una correcta planificación/organización tendrás el éxito asegurado.
Sin embargo, por mucho dinero que inviertas para celebrar el evento, si no haces una buena planificación y organización nunca conseguirás hacer un evento que sea relevante.
 
Por este motivo, en este artículo vas a encontrar 7 consejos para hacer un evento exitoso y promocionar tu negocio.
 
1. Propósito del Evento
Antes que nada, es muy importante tener una idea clara sobre el propósito del evento, es decir, debes saber qué quieres conseguir con la celebración del evento.
Por ejemplo, si el evento solamente trata de crear conciencia entre la gente para tu nuevo producto o simplemente es un reunión informal de negocios o una conversación informal con los clientes potenciales.
 
2. Hacer una lista de tareas
Si quieres triunfar con el evento corporativo deberás preparar un lista de tareas, porque es realmente importante para la planificación y el organizador del evento.
Por este motivo, es necesario anotar todo lo que nos viene a la mente mientras estamos planificando u organizando el evento, porque es la mejor forma de que no se olvide ningún detalle y el evento sea un éxito rotundo.
La gran ventaja de tener preparada una lista de tareas cuando estás organizando un evento corporativo es que ayuda a realizar un seguimiento de todas las cosas que se hacen así como de las cosas que quedan por hacer, ya que hay numerosos detalles importantes que están involucrados.
 
3. Establecer el presupuesto
Una de las claves principales para tener éxito con un evento empresarial es ahorrar al máximo los costos de la organización, y para conseguirlo es de vital importancia buscar patrocinadores que colaboren con el acontecimiento.
No hay duda que el presupuesto dependerá en gran medida del tipo de evento o tamaño (número de asistentes) que se está organizando, pero igualmente es necesario abaratar los costos del evento para no perder dinero.
 
4. Marketing
Otro aspecto bastante importante que debes tener en cuenta para conseguir un evento exitoso es promocionarlo a través de las redes sociales, ya que es la única forma de hacer llegar la celebración del acontecimiento a un gran número de personas interesadas. Seguramente ahora estarás pensando en la red social Facebook para promocionar el evento.
 
5. Revisar el día del evento
Llegado el día del evento y con los nervios a flor de piel por la tensión, tan solo deberás centrarte en comprobar que todas las cosas planificadas se están ejecutando de acuerdo a la planificación previa que realizaste.
 
6. Tener un plan de emergencia
Otro cosa bastante importante que debes hacer cuando organizas un evento empresarial es tener un plan de emergencias o si lo prefieres un Plan B, porque siempre existe alguna posibilidad de que el evento salga mal o se produzca algún imprevisto (algo muy común).
La gran ventaja de tener un plan de emergencia o plan B es que evita sufrir malos ratos en el evento, y  por tanto, garantiza estar preparado para ello si ocurriera.
 
7. Ofrecer un regalo
Por último, y no menos importante sino importantísimo, es habitual cuando organizas un evento empresarial desear que salga todo perfecto como estaba planificado pero tampoco puedes olvidarte de los asistentes.
Cuando hablo de los asistentes me refiero a sus experiencias durante el evento, y es por eso que te recomiendo ofrecer un regalo gratis al público cuando ha finalizado el evento como agradecimiento por su asistencia.
 
Si desea realizar un evento empresarial exitoso para tu negocio, será más importante hacer una correcta planificación y organización, que disponer de un gran presupuesto.
En Hotel Villa Margarita te ofrecemos la mejor asesoría para que puedas planear con nosotros tu evento corporativo y sea exitoso hasta en el más mínimo detalle, llámanos, será un gusto atenderte y darte la mejor opción.

Una respuesta a “¿Cómo organizar un evento exitoso para tu empresa?”

  1. Jen Pack dice:

    Cuando alguien esta a cargo de una fiesta por la empresa, es importante para impresionar todas las personas allá. Me gusta la sugerencia para establecer el presupuesto para averiguar que todo saldrá bien. Me imagino que uno de los decisiones más importantes va a ser el salón, entonces tal vez sería una buena idea para empezar con eso. https://www.puertaprivadareceptionhall.com/venues.html