En esta publicación traemos 5 consejos que te ayudarán a elegir el lugar más idóneo para tu evento.
Al momento de organizar un evento, el salón es uno de los primeros ítems que aparecen en la lista, ya que dependiendo del lugar elegido, se podrán definir los demás como cantidad de invitados, modalidad y estilo del evento, actividades a realizar durante la reunión, requerimientos en cuanto a mobiliario y equipamiento, entre otros. Para evitar problemas como tránsito, lugares calurosos, mala acústica, te dejamos aquí 6 consejos a la hora de elegir el lugar de su evento.
– Decidir el tamaño que tendrá su evento: las dimensiones correctas del salón pueden influir en el éxito o fracaso del evento. Evitar por ejemplo, que los invitados estén incómodos por un espacio reducido lleno de gente o la sensación de fracaso por exceso de espacios vacíos. Por lo general se cuenta 1 metro cuadrado por persona y hasta 3 metros cuadrados por mesa de 10 personas en el caso de agasajos. Para la pista de baile, se calcula 1 metro cuadrado cada dos invitados
– Localización del salón: seguramente los eventos realizados en ubicaciones con facilidad de acceso tengan mayor número de asistencias. Y si además ofrece espacio para estacionar, será una verdadera solución para la mayoría de los invitados. En el caso de elegir un salón más alejado, o en zonas nuevas o desconocidas, se puede resolver la llegada entregando mapas de acceso, con información útil, carteles indicativos y datos de contacto (para quien se pierda!)
– El clima es otro factor importante. Lo mejor es elegir un lugar donde puedas evitar sorpresas ante la lluvia, demasiado calor o frío, ya sean salones que tengan suficiente capacidad bajo techo, la posibilidad de anexar carpas y que cuenten con equipos adecuados de climatización. A su vez, es recomendable que cuente con un espacio al aire libre para fumadores y tener en cuenta que el volumen de la música no afecte a vecinos. Aparte de contratar un buen equipo de sonido, el salón debe tener buena insonorización.
– Según el tipo de evento y la exigencia de quien lo organice, se pueden considerar requerimientos extras a tener en cuenta como un salón de apoyo para la producción. Este espacio puede servir como depósito de decoración, vestidor para la novia, prueba de sonido para una banda, mesa de acreditaciones, recepción de mercadería, etc.
– Lo último pero no menos importante: la anticipación para realizar la reserva del salón. Nuestro consejo: cuanto antes mejor! sobre todo si la decisión y la fecha ya están claramente definidas.
Afortunadamente en Hotel villa Margarita contamos con todas estas características para que puedas hacer de tu evento un momento especial y exitoso, reserva con nosotros será un gusto atenderte.