El evento como herramienta de comunicación


Septiembre, 13

El evento se ha convertido en la carta de presentación de una marca, empresa, producto o servicio. Se trata de una nueva herramienta con la que alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Para ello, el evento juega con dos elementos clave: las emociones y las experiencias.
No importa el tipo de evento que realicemos. Ya sea una rueda de prensa, una jornada de puertas abiertas, una convención … necesitamos crear en el asistente una experiencia única y una vivencia emocional que lo vincule con la marca. Solo de esta manera lograremos hacer llegar nuestro mensaje a través del evento.
La evolución del evento es imparable. Las marcas buscan dirigirse a un público que tenga la necesidad de implicarse, sentir y relacionarse en situaciones en vivo. Para que esta experiencia sea un éxito necesitamos una organización 360 grados, un escenario organizado y unos agentes implicados. Solo así, lograremos conectar de una forma directa y auténtica, creando la tan ansiada vinculación emocional.
 
Para ello, contamos con numerosos recursos que han evolucionado a lo largo del tiempo, hablamos de los recursos, como la realidad aumentada, el desarrollo de Apps, webs corporativas, pantallas táctiles,… Su desarrollo facilita la forma de relacionarse entre sí de los asistentes y fomenta su participación activa en el propio evento, haciéndolo más interactivo.
En la propia organización de un evento, también se han abierto nuevas vías de comunicación, ya que hablamos de una herramienta tanto presencial, como experimental, debemos tener en cuenta que no solo comunicamos con elementos de marketing, publicidad, a través de las redes sociales, las notas de prensa o a través de las relaciones públicas. Ahora, tenemos en cuenta otros elementos que también formarán parte de nuestro objetivo
 

  • El Formato del evento.
  • Decoración y mobiliario.
  • Iluminación, vídeo y sonido.
  • Diseño gráfico, imagen.
  • Incentivos, team bulding, programa social.
  • Elementos tecnológicos: Apps, realidad aumentada…
  • Producción audiovisual.
  • Diseño y producción.
  • El maestro de ceremonias.
  • Quien es el público objetivo al que nos dirigiremos.

Si unimos todos los aspectos que debemos tener en cuenta en la organización de un evento para alcanzar los objetivos estratégicos de la marca, estaremos utilizando el evento como herramienta para comunicar, y no estaremos muy lejos de la definición de comunicación de Aristóteles: “La comunicación es la búsqueda de todos los medios de persuasión que se tienen al alcance, cuya meta principal  es el logro de una respuesta determinada”.
Visitanos o contáctanos, en Hotel Villa Margarita te ofrecemos la solución que necesitas para que tu evento sea único con la decoración adecuada para lograr la experiencia esperada.
Tel. : 2223-7117