¿Cuantos colores son muchos para una boda?


Octubre, 25

La selección de los colores de boda es un tema que preocupa a la mayoría de las novias, es por eso que decidimos presentarles en este blog nuestra valoración del número adecuado de colores y cuantos serían demasiados para tu boda. Además, consideramos los diez errores que más se cometen.
El número óptimo de colores para incluir en la paleta de colores de tu boda son dos colores dominantes, muchas novias podrán encontrar el mayor de los éxitos con la selección de entre uno y tres colores dominantes. Si tu incorporas cuatro o más colores dominantes en la paleta de color de tu boda, se puede traducir en una estética abrumadora. Sin embargo, algunas novias pueden encontrar el éxito con un esquema de color del arco iris cuando se incorporen a la decoración en pequeñas dosis. La mejor manera de incorporar múltiples tonos audaces es utilizar una paleta de base neutra, como blanco y negro o en crema, marfil, al tiempo que incorpora los colores más descarados y dominantes en elementos tales como las invitaciones, centros de mesa florales, accesorios textiles, etc.
Tonos complementarios (opuestos entre si) son siempre una opción agradable a la vista, colores pasteles armonizan muy bien, y el emparejamiento de un tono metálico con el color mate es una opción decididamente moderna.
Los diez errores que más se cometen cuando se seleccionan los colores para tu boda son:

  • Error 1: Elegir más de tres colores de boda. Para lograr un concepto y una decoración de boda armónicos, no saturar de colores el lugar de la recepción del gran día.  Futuras novias huyan de las paletas con demasiados colores y sí, el color blanco cuenta como color.
  • Error 2: No elegir un color de boda principal. Siguiendo con la idea de encontrar un equilibrio te recomendamos que, de la paleta de colores de boda que decidas, establezcas cual será el principal, es decir, el que tendrá más peso a la hora de aplicar los colores de la boda.
  • Error 3: No relacionar la fecha de la boda y los colores de boda. Para lograrlo te recomendamos que pienses en la moda. Los colores de la ropa que vestimos están dictados por las temporadas y lo mismo pasa con los colores en las bodas. No será lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, verano, otoño o invierno.
  • Error 4: No relacionar la hora de la boda y los colores de boda. Existen colores apropiados para una boda de día y para una boda de noche. Cuando llegue el momento de seleccionar los colores del gran día tomen en cuenta el tipo de boda que están planificando.  Es importante mencionar que la hora también define si la boda será formal, elegante o de etiqueta rigurosa y, en este caso, los colores de boda también tendrán que ir de la mano de la etiqueta.
  • Error 5: No relacionar el lugar de la boda y los colores de boda. El colorido del lugar de la recepción de la boda es una gran guía para definir los colores de la decoración. Por ejemplo, si te vas a casar en un jardín sería un error elegir el color verde como color de la boda ¿La razón? El resultado sería muy plano. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastará demasiado con el techo, paredes, piso o alfombra del lugar de la boda, para este caso tendrían que encontrar un equilibrio.
  • Error 6: No relacionar el tema de la boda y los colores de boda. Si la boda va a estar basada en un tema tendrás que elegir colores que tengan que ver con dicho tema. Piensa que al final justamente es el propósito de elegirlo.
  • Error 7: Pensar en elegir colores de boda que contrasten o que combinen ¡Es válido! Pero muchas novias creen que son sus únicas opciones para decorar y olvidan que también pueden establecer una paleta de colores en degradado, es decir, elegir un color base y uno o dos tonos más abajo de la misma gama de color ¡Se ve súper lindo!
  • Error 8: Asociaciones de colores de boda Las posibilidades de hacer combinaciones de colores son ¡infinitas! Por ello no hay razón para terminar con mezclas que inmediatamente nos lleven a una idea.
  • Error 9: Igualar el color de los manteles con el color de las damas. Para huir de este error puedes solucionarlo utilizando el color de boda principal tanto en el color del vestido de las damas como en de las flores de los centros de mesa de la boda y usar el secundario en el de los manteles.

 
Hotel Villa Margarita tiene la mejor asesoría para el montaje de tu boda. Llámanos para mayor información 2223 7117.