Como organizar una fiesta navideña empresarial


Noviembre, 01

 
¡Las fiestas navideñas y los convivios empresariales ya se están acercando! ¿Eres quién organizará el evento? No te preocupes en este blog te diremos como organizarlo.
Lo principal es crear un ambiente libre de estrés, donde el tema laboral quede atrás por un momento. Las fiestas de empresa pueden ser sumamente beneficiosas para la empresa porque son sitios donde los empleados, jefes y personas relacionadas con el negocio pueden conocerse mejor, establecer alianzas, hablar y encontrarse en un entorno distendido donde no hay diferencias entre unos y otros.
Las fiestas de empresa pueden ayudar a fomentar el trabajo en equipo, las relaciones entre los empleados, el compromiso con la empresa e incluso el rendimiento en el trabajo. Los trabajadores valoran su existencia, aunque hay algunos que lo pueden llegar a considerar una pérdida de tiempo o un compromiso. Y es por esto último por lo que hay planificar muy bien las fiestas empresariales.
Al organizar la fiesta, asegúrate de invitar a todos en la oficina y pídeles que confirmen su asistencia. Lo siguiente dependerá del presupuesto que tenga la empresa. Encárgate primero de elegir los alimentos y las bebidas, después las actividades y, por último, la decoración.
¡La diversión no puede faltar! Planifica 3 juegos o actividades donde todos puedan interactuar y participar. Si el grupo de invitados es muy grande, opta por juegos donde compitan entre equipos. Esto también propiciará el trabajo en grupos, como normalmente lo hacen en la empresa. Algo que a todos les gusta y no pueden resistirse, el inigualable karaoke. ¡Agrégalo a la lista!
Un intercambio de regalos no queda nada mal. Solo asegúrate de establecer precio, tema, tamaño o aspectos parecidos para estandarizar los obsequios.
Hotel Villa Margarita te da algunas ideas para fiestas y eventos de empresa diferentes.
Lo que quedan son las experiencias; pasárnoslo genial y emocionarnos. Esto hará que los empleados quieran contar cómo fue la fiesta y enseñen fotos y vídeos. Será una oportunidad para convertir a tus trabajadores en embajadores de tu marca. Puedes considerar, también, la posibilidad de regalar un recordatorio, original y útil. Para dar con el regalo ideal pregúntate qué les gusta a tus empleados o cuáles son sus aficiones.
Hay que planificar con tiempo la fiesta, avisar con antelación, preferiblemente comunicándolo personalmente o por correo electrónico a todos los trabajadores. Los empleados han de conocer la fecha con antelación para poder organizarse bien.
El mejor día puede ser un miércoles o jueves o viernes, ya que el lunes no es buen día al ser principio de semana y el fin de semana se suele destinar más a pasarlo en familia o con los amigos. Puede ser buena idea para motivar a la asistencia dejar un día libre para los empleados, preferiblemente el día siguiente al de la fiesta, aunque esto es opcional y pocas empresas lo hacen.
Eventos originales. Tenemos que poner el listón más alto en lo que a organización de fiestas corporativas se refiere. Dedica las semanas previas a investigar cuáles son los gustos de tus participantes: qué aficiones tienen, qué música escuchan o cuáles son sus temas de conversación preferidos. Podrás personalizar tu fiesta corporativa convirtiéndolo en un evento de empresa original. Considera también la opción de realizar una fiesta temática.
Animación durante la fiesta. El trabajo no termina cuando empieza la fiesta. Debes estar atento al servicio y soluciona los contratiempos que surjan. Ten entretenidos a tus invitados. Considera la posibilidad de contratar animación para la fiesta o de organizar sorteos y concursos. Premiando a los empleados conseguirás que se involucren.
Catering para todos los gustos. No a todo el mundo le gusta comer lo mismo que a ti. Y, más allá de los gustos personales, ten en cuenta que puede haber alergias, intolerancias o preferencias alimenticias. Investiga si en tu empresa hay empleados vegetarianos o veganos, por ejemplo, y comprueba que el catering contratado ofrece soluciones para todas las opciones.
 
Hotel Villa Margarita somos especialistas en la organización de eventos empresariales. Si estás pensando en organizar tu fiesta de empresa no dudes en consultarnos.