El estrés al organizar las fiestas navideñas.


Diciembre, 17

 
Las fiestas navideñas deberían ser una excelente ocasión para disfrutar de la compañía de la familia y de amigos. Pero no siempre es así. Las personas que se encargan de organizar las celebraciones corren el riesgo de estresarse, debido a la carga de trabajo y el gasto económico, o de decepcionarse, si algunas malas relaciones familiares arruinan la fiesta.
En este blog te describiremos los desencadenantes más frecuentes de estrés y algunas soluciones para hacerles frente
Finanzas. El gasto de la compra de regalos, comida, vestuario, pueden hacer más que tensar el presupuesto. Se puede perjudicar la paz de la mente, especialmente si estás confiando en las tarjetas de crédito para pagar todo y llegas a endeudarte más de lo que pensabas.
Relaciones. Extrañar a las personas que se han alejado de ti este año, o las personas que han fallecido agravan el estrés y puede llegar a convertirse en depresión.
El estrés físico. Una fuente a menudo que se pasa por alto de estrés de las fiestas es la carga física de conducir en tráfico pesado o caminar cargando todos los regalos, las diligencias y tareas pueden interrumpir los horarios esenciales de sueño y ejercicio, dando poco tiempo para recuperarse, incluso puedes llegar hasta enero con el agotamiento que te causaron las festividades.
Gran parte del estrés de lidiar con las festividades se deriva de algunas relaciones tensas. Como las que te contaremos a continuación y como puedes solucionarlas.
Debes ser realista. Otro desencadenante de estrés son los malos entendidos en las familias. Muchos familiares solo se reúnen durante la cena de Navidad o fin de año porque no tienen buena relación y casi por obligación en Navidad “debemos vernos”. Estas fechas ponen sobre la mesa conflictos latentes que circulan en toda la familia, pero que durante el año se mantienen de una forma más sutil. A veces, las discusiones echan a perder la celebración; otras, reina la frialdad. En ambos casos, puede ser una decepción para la persona que ha estado varios días preparando la fiesta.
Reconozca sus sentimientos. Si te sientes mal en los días festivos se honesto contigo mismo. Por otra parte, trata de no pensar en tus pérdidas o desilusiones. No te encierres en tu depresión, busca a tus amigos o familia, disfruta estas festividades y no te concentres en lo malo que viviste.
Controlar los gastos de Navidad. Para ahorrar, es aconsejable comprar con antelación, educa a tus hijos de la verdadera importancia de esta época. No compres cosas caras solo por “moda” y mucho menos comprarlas sino se cuenta con el presupuesto. También es importante planificar bien la compra, para no dejarse llevar por impulsos de ofertas. Además, se puede hacerse con iluminación navideña de bajo consumo resulta otra buena medida de ahorro en estas fechas.
Esperamos te hayan servido todos nuestros consejos, y recuerda la importancia de estas fechas. Que la paz y el amor reinen en tu hogar te desea Hotel Villa Margarita.