5 Consejos para celebrar la comunión perfecta.


Marzo, 08

Las comuniones son eventos con una gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. Es algo que solo se celebra una vez en la vida, y los padres se apresuran para encontrar el lugar perfecto.
Para la celebración, lo más habitual suele ser un lugar donde lo tenga todo, ya que se trata de un evento con muchos invitados. Al contrario de lo que sucede en otra clase de eventos como las bodas o los cumpleaños, donde el rango de edad de los asistentes suele ser más uniforme, en las comuniones conviven muchos niños, acompañados de sus padres y familias, abuelos y asistentes de toda clase y tenemos que intentar organizar algo que sea del agrado de todos.
¿Cómo encuentro el lugar adecuado para celebrar la comunión perfecta?
La elección del lugar es muy importante ya que, si se encuentra el lugar ideal, gran parte del trabajo de organizar la comunión estará hecho. Hay lugares que ofrecen una serie de servicios añadidos y requisitos de espacio, alguna atracción para los más jóvenes y un menú atractivo para todos.
 
Si este año te toca encargarte de organizar alguna comunión, ten en cuenta los siguientes cinco consejos para celebrar la comunión perfecta:
Elige bien el lugar para celebrar el banquete
El salón para celebrar una comunión debe ser amplio y con una organización de mesas sencilla. Por lo general, todos los niños van en una única mesa grande, con lo que conviene que esta esté a la vista del resto para que los adultos puedan controlar que todo vaya bien.
Como las comuniones se llevan a cabo en primavera, muchas familias prefieren una zona exterior. En este caso, habrá que vigilar la cantidad de sol que puede caer sobre los invitados, y hacer uso de carpas o toldos si fuera necesario.
Organiza y avisa con tiempo a los invitados
Lo ideal es ponerse a organizar la comunión con el lugar del evento nada más conocer la fecha en la que se celebrará. Una vez sepas esto, el siguiente paso es comunicar a los invitados el evento y que confirmen su asistencia lo antes posible. Los invitados a una comunión suelen dividirse en niños vs acompañantes. Deberás tener bien clara la relación de invitados a la iglesia, así como los del banquete, ya que muchas veces no coinciden. Tras haber contactado con tiempo con los invitados, cuando se acerque la fecha puedes enviar los típicos recordatorios con una foto del protagonista de la comunión.
Atención a los detalles que marcan la diferencia
Muchos de los secretos para celebrar una buena comunión se basan en pequeños detalles que marcan la diferencia. Desde el punto de vista del lugar, si estás buscando no complicarte la vida, intenta dar con uno que se encargue de tener bien cuidados todos estos detalles.
No necesitamos menús especiales ni muy distintos de los que se servirían en cualquier otro evento. Pero detalles como helados en el postre para los niños, cambiar la barra libre por unos regalos para repartir como recuerdo, que el lugar te ofrezca la posibilidad de contratar a un payaso, un animador, o de instalar un castillo inflable son atractivos decisivos para decantarnos, ya que, con encontrar el lugar adecuado, tendremos prácticamente medio evento organizado.
Escoge un menú sencillo, que guste a todos
Como hemos dicho antes, no hay que volverse loco ya que es una celebración con muchos niños que lo que más están pensando es en ir a jugar y divertirse. Un menú con platos sencillos y ligeros, adornados por postres dulces son suficientes para resolver con solvencia en una comunión.
La importancia de los regalos, la decoración y la animación para los niños
A la hora de escoger los regalos para ofrecer como recuerdo a los asistentes, te recomendamos ofrecer una bolsita con galletas, marca-páginas o detalles curiosos, con un toque más artesanal.
Candybar para comuniones
Para la decoración, pregunta por la posibilidad de instalar un candy-bar. Muchos te lo pueden montar ellos mismos, otros te permiten que seas tú quien lo alquile y ellos te dejan ponerlo donde quieras.
Otro elemento indispensable para la comunión es la animación infantil. Si bien los niños contarán con tiempo para correr y jugar por su cuenta, no viene nada mal contratar algún castillo inflable, payasos, magos o pinta-caras. Estos profesionales asegurarán buenos momentos de risas y conseguirán que tu hijo se sienta el rey de la fiesta.
Como ves, son muchos puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de organizar la comunión perfecta. Teniendo claros los puntos tratados, tendrás gran parte del camino recorrido y podrás estar seguro de ofrecer a tu hijo e invitados, una celebración digna de recordar.
 
Para la elección del lugar ahora lo tienes más fácil que nunca. En Hotel Villa Margarita te ofrecemos el mejor lugar y todo lo que necesitas para que tu evento sea un éxito. Solicita tu cotización al 2223-7117 o al 2224-1463