El “save the date” de la boda.


Mayo, 17

¿Están pensando en mandar un “save the date” de tu boda? Para todas las que contesten ¡Sí! Y para las que conteste ¿Qué es eso? A continuación, les presentamos todo lo relacionado con este concepto que estamos seguros te ayudará a tomar una decisión.
El “save the date” es algo que se comenzó haciendo en los Estados Unidos y que hoy en día se está poniendo de moda en nuestro país. La traducción literal del “save the date” es “apartar la fecha”, obviamente aplicando en este caso al día en que se llevará a cabo la boda de la pareja.
El objetivo de crear y mandar un “save the date” es comunicar a las personas que quieren que asistan a la boda que están comprometidos, que se van a casar y que están invitados a que los acompañen en tan importante momento en su vida para que reserven, aparten o separen la fecha del gran día.
El “save the date puede ser visto como una pre-invitación de la boda y no sustituye la invitación de boda la cual se entregará posteriormente.
Un “save the date” puede ser utilizado para cualquier tipo de boda pero sobretodo es perfecto para cuando la boda sea en un lugar diferente al que viven los invitados de la boda, ya que así no tendrán que esperar a recibir su invitación para comenzar a planear con tiempo, según sea el caso, la reservación del hotel, la compra de boletos de avión, etc.
El “save the date” tiene que entregarse o enviarse máximo entre 7 y 6 meses antes de la boda. ¡Antes no! Porque sería mucho tiempo de anticipación y se corre el riesgo de que pase desapercibido entre los invitados ya que se pueden sentir que todavía falta para la boda. ¡Después no! Porque casi casi ya tendrían que entregar sus invitaciones y pues un “save the date” no vendrá al caso si en un mes estarán mandando las invitaciones.
La mejor forma en que puedes hacer tu “save the date” es de forma virtual y deberá tener el nombre de los novios, la fecha de la boda y el lugar de la boda. Por lo tanto, no podrá enviarlo sobre todo si los últimos conceptos no están definidos. Además, no debe de ser entregado hasta que lista de invitados de la boda haya quedado establecida.
En cuanto a la forma tiene que ser divertido y creativo. La tendencia es que contenga fotos de los novios, dibujos y tipografía originales, así como un toque que refleje la personalidad de la pareja.