¿Por qué es importante la fiesta navideña de la empresa?


Noviembre, 07

Navidad es sinónimo de compartir con familia y amigos. Esa época tan esperada del año que las personas relacionan con obsequios, comidas y celebraciones, se convierte en el momento perfecto para fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo, jefes y demás personas de la empresa.
El sentarse juntos a compartir una comida y pasar un rato ameno en un ambiente festivo, ayuda a que el personal se conozca fuera del ambiente laboral, fomenta la convivencia entre empleadores y empleados, promueve la integración y, como consecuencia, mejora el trabajo en equipo dentro de la empresa.
Aún cuando ésta puede significar un gasto extra para la empresa, a la larga trae consigo una mayor cantidad de beneficios.
Para lograr que estas iniciativas alcancen un mayor impacto, te recomendamos lo siguiente:

  1. No tratar temas laborales

Como mencionamos antes, la fiesta navideña es un momento para relajarse y compartir con los demás, por lo que no se deben tratar asuntos laborales de forma extensa. Si la empresa decide presentar un balance de los logros alcanzados durante el año, el orador debe procurar no extenderse demasiado pues esto aleja la celebración de su verdadero propósito.

  1. Fomentar actividades participativas

Una rifa, un juego o el baile se convierten en las herramientas perfectas para integrar al personal y fortalecer las relaciones interpersonales en la empresa.

  1. Prestar atención a la decoración

Los asistentes a la celebración se sentirán halagados si perciben que la empresa se ha tomado la molestia de crear un ambiente único para ellos, a diferencia de si se encuentran frente a un ambiente sobrio que denota desinterés por parte de los organizadores del evento.
Sin importar el horario que hayas designado para la celebración, recuerda poner especial atención a los detalles que hagan que el personal de la empresa se sienta valorado. Recuerda que ésta también es una forma de compensar a los trabajadores por el arduo trabajo que han realizado durante el año y una motivación a que lo sigan haciendo con la misma dedicación.

  1. Realizar las fiestas navideñas fuera del lugar de trabajo y evitar los protocolos.

Esto ayudará a reducir la tensión laboral a la que los empleados se enfrentan cada día y la percepción de las jerarquías, con la finalidad que todos, desde los directores, jefes y empleados, sientan que forman parte de un mismo grupo.
Si estás buscando el lugar ideal para tu celebración navideña, no dudes en consultarnos. En Hotel Villa Margarita te ayudamos a crear el ambiente perfecto para que tu y los tuyos celebren a lo grande.