¿Cómo planear tu boda?


Noviembre, 29

Tus familiares y amigos más cercanos ya conocen la gran noticia. Ahora es el momento de comenzar a planear ese gran día.
Siempre es bueno comenzar con anticipación, de esta forma evitarás imprevistos el propio día del evento; Harás que tus recursos rindan al máximo y te sentirás más segura de tener todo listo en el momento indicado. Recuerda que tu boda es un momento para disfrutar, así que deja todo listo con anticipación.
Sabemos que al principio todo puede parecer abrumador pues son muchas las cosas que debes tomar en cuenta al organizar una boda y para eso te recomendamos que realices un cronograma de todo lo que necesitas realizar antes, durante y después del gran evento.
De 9 a 12 meses antes:

  • Establece un presupuesto.

Es normal que con la emoción quieras comprar todo lo que se te ocurra; es por eso que un presupuesto resulta de gran utilidad. Te ayuda a priorizar tus necesidades y a no sobrepasar tus límites.

  • Define la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que hagas cuatro listas de invitados: la de la familia de ambos, la de los amigos de la novia, la de los amigos del novio y, finalmente, una combinada.

  • Anota cada detalle.

Con tantos preparativos, están muy propenso a que se te olviden algunas cosas; es por eso que recomendamos que hagan una lista de las cosas que tengas pendientes por hacer, las reuniones con proveedores, las cotizaciones, etc.

  • Cotiza posibles destinos para la luna de miel

La luna de miel es el inicio de su nueva vida de casados. No la subestimes. Coticen paquetes vacacionales, boletos aéreos y todo lo que necesiten para hacer de su viaje algo inolvidable.

  • Realiza pruebas de vestuario

Uno de los detalles más importantes, y a la vez más difícil de encontrar, es el vestido de novia. Ya sea si tienes uno en mente o si debes iniciar tu búsqueda desde cero, recuerda hacerlo con tiempo para evitar contratiempos cuando el gran evento se acerque.

  • Reúnete con distintos proveedores para cada área.

Siempre es bueno obtener diferentes precios para los servicios que necesitas, así comparas y decides qué proveedores se ajustan mejor a tus necesidades.
15 días antes:

  • Llamar a los invitados que no han confirmado para hacer un recuento final

Como mencionamos antes, no todas las personas que consideraste en un inicio van a poder asistir

  • Confirmar citas y proveedores (maquillaje, fotógrafo, floristería, etc.)

El día de tu boda no debes hacer nada más que disfrutar. Para evitar preocuparte por detalles en tu día especial, asegúrate de tener todo listo con anticipación; de hablar con cada proveedor y asegurarte que todo estará listo.

  • Tener todo lo necesario para los viajes.

Recuerda tener listo tu pasaporte o cualquier otro documento que necesites para viajar. Organiza tus maletas con tiempo para no andar con prisas de último momento.
El día de la boda:

  • Elabora un programa de boda o un guión detallado que este organizado por horas.

Éste te dirá a detalle lo que ocurrirá el día de la boda (entrada de los novios, ceremonia anillos, damas, música, fotógrafo, quien entrega el arroz o las burbujitas a los invitados, etc.)
Después de la boda
Si bien es cierto que el esperado evento ya terminó, siempre es bueno tener otro detalle con quienes te acompañaron en ese día tan importante para ti.

  • Envía una tarjeta de agradecimiento a tus invitados (puede ser como una postal con fotos y siguiendo la temática que tenía el evento.
  • Muchos informan el cambio de apellido después del matrimonio y la dirección de la nueva pareja para invitarlos a conocer el nuevo hogar.
  • Para los familiares más cercanos o aquellos que ayudaron en la organización del matrimonio y que estuvieron en cada momento, se puede agasajar con un almuerzo o cena en el nuevo hogar.

Ahora ya tienes un mejor panorama, no te estreses y simplemente planifiquen su boda con anticipación.
Hotel Villa Margarita ofrece la mejor asesoría para tus eventos.