Ramo de novia navideño.


Diciembre, 19

Cada vez se acerca más la navidad. Los escaparates de las tiendas están completamente adornados con felicitaciones, luces y demás; los hogares, oficinas y centros comerciales están llenos de guirnaldas de colores alusivos a las fiestas de fin de año, campanas, árboles, etc.
Usualmente lo mismo sucede con los lugares donde usualmente se ofician las bodas. No necesariamente tiene que haber un árbol de navidad en el salón de la celebración, pero si estas en un hotel o cualquier sala de té, posiblemente la recepción del lugar si estará decorada acorde a la época.
Tomando eso en cuenta, debes ponerte a pensar que, si quieres que exista armonía total entre el ambiente del lugar y los detalles de tu boda, podrías retomar ciertas ideas navideñas e implementarlas en tu celebración.
Hoy nos concentraremos en el ramo de novia.
Ya se sabe que las flores que van en el ramo pueden variar dependiendo, no sólo del concepto de tu boda, sino también de la época en la que la celebres. No hay el mismo tipo de flores durante la primavera que durante el invierno, así como no todos los colores combinan con las diferentes temperaturas.
Si vas a celebrar tu boda en diciembre, se recomienda que presentes muérdagos, echeverrías, nandiras, tulipanes, flores de pascua e ilex.
Aun cuando no todas éstas pueden ser utilizadas en el ramo, siempre puedes incluirlas en los detalles de tu celebración; por ejemplo: el muérdago es idóneo para los centros de mesa y demás arreglos florales.
En cuanto a los colores, los expertos aconsejan utilizar combinaciones específicas: rojo y verde, pues además de ser colores tradicionalmente relacionadas con la navidad, transmiten calma y paz; blanco y plata o blanco y oro, por su elegancia y sofisticación, mientras el blanco recuerda paisajes nevados, el plateado o el oro le añaden brillo y glamur a la decoración nupcial.
Una buena opción para tu ramo de novia, es utilizar algodón. Aun cuando ésta se puede encontrar durante todo el año, su textura es más adecuada en invierno.
Otra flor de invierno es el Amaryllis. Su color rojo nos recuerda a la navidad y, si tu vestido es blanco, hará un contraste espectacular.
Las anémonas también son flores de invierno, con un estilo más silvestre. Las puedes encontrar en blanco, lila, rosa y rojo son los más comunes; en este caso, las rojas serían las ideales para que hagan un contraste con los demás detalles de la boda y armonice con el ambiente festivo navideño de la época.
Además, siempre están las clásicas rosas rojas que, combinadas con hojas verdes, crean un representan un estilo elegante y sofisticado, además de crear la combinación perfecta de colores navideños.
Sabemos que mucho tiene que ver con tus gustos y el tono que le quieras dar a tu día especial, pero te recordamos que en Hotel Villa Margarita podemos darte toda la asesoría que necesites para que cada detalle de tu boda sea espectacular.