Nuevo año, nuevos retos profesionales.


Diciembre, 22

Un nuevo año comenzó y junto con él vienen nuevos retos. Sin duda, este nuevo ciclo que acaba de iniciar, representa para muchos el inicio de algo nuevas oportunidades, tanto en la vida personal como profesional.
Dentro de una empresa, es muy común que, desde inicios de año (o antes), se establezcan una serie de capacitaciones a realizarse en el año que está por iniciar, con la finalidad de preparar mejor al personal o para brindar una inducción a los nuevos trabajadores.
Es muy probable que tengas que realizar o asistir a una de estas capacitaciones o conferencias; en cualquiera de los dos casos, recuerda que éste es un evento importante a lo largo de tu carrera profesional dentro de la empresa. Es por esto que debes tomar en cuenta cada detalle para sacar lo mejor de éste evento.
Si eres uno de los asistentes, te recomendamos:
-Prestar atención. Lo que se vaya a decir en esa capacitación, por más trivial que pueda parecerte, es importante y puede servirte mucho en tu vida laboral, por lo que es necesario que escuches cada detalle.
-Cuida el código de vestimenta. Aunque el evento sea fuera de las instalaciones de tu oficina, recuerda que debes mantener una imagen profesional y tienes un código de vestimenta al que tienes que prestar atención. Recuerda que es como si fuese un día de trabajo más.
Por otro lado, tu empresa va a realizar la capacitación, te damos unos consejos que te pueden ayudar a hacer del evento un éxito:
-Haz la convocatoria con suficiente tiempo. Pide al equipo de recursos humanos con antelación, que notifiquen a los empleados sobre la capacitación, pues no es bueno tomarlos por sorpresa e influir en un posible atraso de trabajo, ya que culpa recaerá sobre ti más adelante.
-Hacer una pausa a mitad de la jornada. Un coffee break nunca está de más cuando el equipo ha estado escuchándote toda la mañana. Es importante que los asistentes tengan un espacio de descanso en el que puedan compartir las ideas y valoraciones de la capacitación entre ellos.
-Asegúrate de llevar el equipo informático en las mejores condiciones. Si vas a utilizar proyecciones, verifica que lleves todo lo necesario y que éste funcione correctamente, pues querrás quedar en ridículo frente a tus empleados.
-Realizarla en un lugar cómodo. Recuerda que quieres que el público esté atento y el proporcionarles un espacio en el que se puedan sentir a gusto, ayudará a su concentración y mejor rendimiento.
Para estos casos, en Hotel Villa Margarita te ofrecemos las más cómodas instalaciones y el equipo informático que necesites para la realización de tu evento corporativo.
Pregunta por nuestros servicios, para nosotros será un placer atenderte.