Quince primaveras. Una celebración diferente.


Abril, 06

El vestido rosado, el vals, los chambelanes y las damas de honor han sido, por años, parte importante de las tradiciones en las fiestas de quince. Sin embargo, ya muchos de estos sellos distintivos se han ido perdiendo con los años. Ahora no todas las quinceañeras deciden llevar un vestido rosado, si no que en su lugar optan por sus colores favoritos; las fiestas de ahora han dejado de ser únicamente “fiestas rosas” para tener como protagonistas los colores morado, fucsia, ocre, amarillo, celeste, verde e incluso negro.
El mundo va cambiando y, con él, las generaciones, por lo que debemos entender que es normal que las señoritas de ahora busquen una celebración más apegada a su personalidad; muy diferente a la nuestra o a la de nuestras abuelas. Lo importante es que lo pasen bien durante su celebración, acompañadas de familiares y amigos.
Si la fiesta se realizará durante el día o la noche es la primera decisión que la quinceañera deberá tomar pues, aun cuando lo más común es hacerlo por la noche, una celebración en un jardín con piscina, a plena luz del día si el clima lo permite, también es una opción que le permitirá a la quinceañera y sus invitados, disfrutar del sol y el agua.
¿Y el vals? Como mencionamos antes, éste es una tradición de las fiestas de quince años; sin embargo, puedes saltártelo si no te apetece o no te sientes cómoda con ello. Esto te va a permitir más tiempo libre para divertirte con tus invitados.
Para la comida, siempre existe la opción de buscar algún servicio de catering especial. Un asado, pizza, hamburguesas, choripanes, tacos… ¡lo que se te ocurra! El tener una fiesta informal también le permite a la quinceañera optar por su comida favorita. Recuerda que la vajilla no debe ser la más fina en estos casos, así que despreocúpate por la pulcritud de cada plato y pásenlo bien.
En cuanto a la ropa, recuerda que los vestidos largos denotan más formalidad, así que la mejor opción es elegir un vestido corto del color que prefieras, por supuesto; como ya mencionamos antes, lo importante es que la celebración se apegue a tu personalidad.
Existe una nueva tendencia de dar souvenirs personalizados en fiestas. Esto puede resultar muy divertido para ti y tus invitados, ya que te puede ayudar a imprimirle más tu personalidad a la celebración.
Muchos optan por camisas temáticas para que todos recuerden tu fiesta. Éstas pueden llevar tu nombre y la fecha de la celebración e incluirle el mensaje que prefieras. También puedes recurrir a la entrega de CDs personalizados, chocolates, vasos, etc. Lo que sientas que va mejor con el ambiente de tu fiesta.
Algo muy importante es que no olvides detallar en las tarjetas de invitación que la fiesta es un evento informal, para que tus invitados se puedan vestir acorde a la celebración.
Por último, pero no menos esencial, recuerda disfrutar de la celebración. Al fin y al cabo, ¡los quince años sólo se celebran una vez!
Recuerda que en Hotel Villa Margarita, además de nuestro salón de eventos, contamos con amplias áreas verdes y acceso a piscina, ideal para la celebración diferente que siempre quisiste.