Las mejores ideas para tu despedida de soltera.


Mayo, 07

Ya tienes cada detalle listo para tu boda. Es momento de relajarte y consentirte con amigas antes del gran día.
Para eso están las despedidas de soltera. Estas fiestas, que muchas veces suelen estar cargadas de estereotipos totalmente carentes de sentido en las que se celebra un cambio de estado civil y un adiós melancólico a lo que se presume como un “estado de libertad”, siempre pueden ser una gran oportunidad para que la novia se relaje junto a sus amigas.
Muchos ahora han acuñado el término “Bridal party” para referirse a las reuniones íntimas con amigas para celebrar la “pre-boda”.
Por supuesto que, así como en las bodas, la festejada tiene sus propios gusto y personalidad , las amigas deberán considerar éstos factores para organizar una fiesta “pre-boda” o “despedida de soltera”.
En este blog, hoy te hablaremos sobre diferentes formas en la que puedes celebrar junto a tus amigas:

  1. Día de spa

¿Qué novia no necesita consentirse en los días previos a su boda? Un spa con tus amigas es la mejor forma de hacerlo. Lo ideal es contratar profesionales que podrán hacerles manicure y pedicure, mascarillas faciales y hasta masajes relajantes.
Coloca una barra con barnices de uñas de colores y obsequia a tus damas un kit con sales de baño.

  1. Fiesta temática

Puedes optar por un brunch parisino, una fiesta al estilo de los 20, una glamurosa comida inspirada en Coco Chanel o un luau hawaiano muy tropical… ¡la variedad de temáticas es infinita!

  1. Regalos anónimos

Este juego es muy divertido y también algo emotivo. La idea es que cada quien lleve un regalo envuelto sin nombre. Cada envoltura deberá tener una tarjeta con una descripción breve de algo que hayan vivido juntas, por ejemplo: “me conociste desde pequeña, jugábamos a cocinar, nos fuimos de viaje juntas…”. La futura novia deberá adivinar de quién es el regalo antes de abrirlo.

  1. Regalos específicos

Pide a tus invitadas que lleven una sola clase de regalos; puede ser lencería sexy, pijamas, botellas de vino, libros de recetas, lipsticks… Intenta que sean cosas que tú usualmente no comprarías. Ya al momento de la boda te darán regalos útiles.

  1. Barra de mimosas

Deja los shots de tequila para otra ocasión y mejor opta por colocar una barra de mimosas de sabores. Necesitarás vasos de cristal, pajillas de colores vivos, jarras de jugo de sabor, fruta fresca picada y, por supuesto, botellas de champaña. Por último, decora tu barra con un lindo mantel y arreglos florales.

  1. Clase de cocina a domicilio

Contrata a un buen chef que les enseñe a preparar un menú completo; puede ser un menú francés, japonés, italiano…el que tú decidas. Al final podrán disfrutar lo que prepararon y acompañar con una botella de champaña.

  1. Pijamada “Recordando viejos tiempos”

Invita a tus amigas más cercanas a dormir y pídeles que se pongan pijama desde el principio, como cuando eran niñas. Coman pastelitos, píntense las uñas, vean películas y hagan todo lo que hacían cuando eran pequeñas.

  1. Juego de preguntas

Para este juego, las invitadas deberán pedir al novio que llene un cuestionario sobre su relación (pueden grabar un video con las respuestas). Entre más divertidas sean las preguntas, mejor. En la fiesta, pide a la novia que llene el mismo cuestionario imaginando qué respondería él. Al final comparen respuestas de ambos, ¡se llevarán muchas sorpresas!

  1. Cata de cerveza artesanal

Coloca una barra con cervezas artesanales de todos los países, colores y sabores (¡te sorprenderías de la enorme variedad que existe!). Si quieres hacer la experiencia aún más enriquecedora, contrata un experto en cervezas para que guíe la cata. Puedes pedir a cada una de tus invitadas que lleve una botella.

  1. “Yo nunca, nunca…”

Este juego nunca pasará de moda. Todas las invitadas se sientan en un círculo; cada una debe lanzar una pregunta al aire empezando por “yo nunca…” (por ejemplo, “yo nunca me he emborrachado en una fiesta”). Quienes sí lo hayan hecho deberán tomar un trago de su bebida. ¡Se enterarán de cosas que ni se imaginaban!

  1. Fiesta de té

Quizá quieres algo mucho más tranquilo y elegante. De ser así, puedes organizar una reunión de té tipo inglés: consigue un juego de té de cerámica y ofrece una amplia variedad de tés gourmet. Acompaña con empanadas chilenas, macarons, quiches, galletitas y demás bocadillos. ¡No olvides los cubos de azúcar en forma de corazón!
¿Te gustaron las ideas? Recuerda que la despedida de soltera es un acontecimiento único que debes disfrutar al máximo con tus amigas. En Hotel Villa Margarita tenemos el espacio ideal para que tengas una celebración única.