Tipos de eventos que puedes organizar para una empresa.


Junio, 06

Los eventos son una herramienta de comunicación muy útil para las empresas, ya que permiten: optimizar los beneficios y las ventas, captar o fidelizar clientes, presentar o publicitar un producto, servicio o empresa; crear una mejor experiencia de marca y generar cohesión entre los empleados.
Debido a sus múltiples beneficios, antes de organizarlo debemos tener claro el objetivo que perseguimos, qué mensaje queremos transmitir y a qué público nos dirigimos. Una vez teniendo esto claro, es momento de escoger el tipo de evento que resuelva mejor nuestras necesidades.
Algunos de los eventos, de acuerdo al propósito que se persiguen, son:

  • Congresos:

Son reuniones que se realizan de forma periódica, en los que participan personas pertenecientes a un mismo organismo, a una misma profesión o con un interés en común por un tema en concreto. Los motivos que conducen a organizar un congreso deben ser:

  • Trasladar información, generalmente novedades en el sector, y asegurarse que la información llegue al mismo tiempo y grupo de personas a quienes les corresponde recibirla.
  • Facilitar el debate y la implicación de los empleados de una empresa.

Su duración oscila entre dos y cinco días.

  • Seminarios:

Son reuniones de carácter educativo en los cuales un grupo de expertos imparten conocimientos a los participantes a través de charlas instructivas para mejorar y ampliar su formación. La duración media de los seminarios es de dos días y los grupos que participan en ellos son un máximo de cincuenta personas.

  • Convenciones:

Es una reunión de empresa cuyo objetivo es estudiar la marcha de la misma, los objetivos, resultados, etc. A su vez, tiene un carácter integrador, ya que se pretende motivar y cohesionar al equipo de trabajadores para poder alcanzar los objetivos de forma conjunta.

  • Conferencias:

Son actos cuya característica principal es la presentación pública de una o más personalidades para pronunciar un discurso sobre un tema específico y con un determinado interés para la sociedad en general o para un conjunto de personas de un sector concreto. Las conferencias admiten diferentes formatos y, en ocasiones, se convoca a la prensa para publicitar el acto.

  • Jornadas:

Consisten en reuniones sobre un tema monográfico que puede tener una duración de hasta una semana. Los asistentes participan de forma activa, pues no reciben la información ya elaborada, si no que la buscan por sus propios medios en un ambiente de colaboración.

  • Ferias y exposiciones:

Se trata de eventos de gran alcance en los que las empresas de un sector exponen sus productos en un tiempo y un espacio determinado para que los visitantes conozcan sus productos o servicios. Las empresas colocan sus stands, que se convierten en herramientas de marketing para potenciar sus negocios y presentar novedades ante un público interesado en sus productos. Las ferias y exposiciones atraen a mucha gente y representan una importante fuente de ingresos para los expositores, los organizadores y la ciudad en la que se celebran.

  • Lanzamiento de un producto:

Se presenta un nuevo producto o una nueva empresa u organización que está por salir al mercado, a las personalidades asistentes al lanzamiento. Para que éste tenga éxito, es necesaria una investigación, planificación y equipo de comercialización habilidoso y experto. El nuevo producto debe satisfacer las necesidades del consumidor a nivel de calidad, precio y función; un producto que no transmita nuevas emociones, valores, ventajas y no sea capaz de generar un impacto en el consumidor, no será un lanzamiento de producto exitoso.

  • Workshops:

Son actividades interactivas entre quien imparte la materia y los que participan en ella. La duración habitual es de un máximo de cuatro horas y puede formar parte de otro tipo de evento más amplio. Se pueden organizar para formar a los empleados de la empresa o para dar a conocer nuevos productos o servicios a los clientes.

  • Eventos de ocio:

Incluyen los eventos musicales, deportivos, culturales, gastronómicos. El objetivo es fomentar el aspecto lúdico del acto gracias a la diversión, y potenciar y consolidar los lazos entre los trabajadores, con los clientes, proveedores y público en general.
Sea cual sea el evento que tu empresa necesita, recuerda que en Hotel Villa Margarita tenemos el espacio y equipo ideal para que desarrolles tus eventos corporativos.