Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul, algo viejo.


Agosto, 27

Los diferentes simbolismos y costumbres que hay en cada boda, envuelven de magia el solemne momento en que se hace un compromiso de amor entre dos personas. Una de las costumbres de mayor tradición en la boda es la de “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” que consiste en que la novia lleve consigo durante la boda estos cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que se cree que le darán buena suerte.
No es necesario que sean grandes, pueden ser pequeños detalles, y pueden estar a la vista o escondidos, pueden ser parte del look de novia o pueden estar debajo del vestido.
Cada uno de estos objetos connotan un significado especial, y llevarlos durante la boda harán que ese momento sea más emotivo y especial, por eso vale la pena elegir objetos que sean de gran estimación y que cuenten una historia.
Conoce lo que representan estos elementos, así harás una mejor elección para tu gran día.
Algo nuevo: Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que se empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda.
Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.
Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Si quieres ser original, opta por el ramo o unos zapatos en tonos azules, ¡muy chic!
Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a la nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.
¡Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas tan ideales de tu familia darle un toque muy vintage a tu look de boda!
 
¿Te gustaron las ideas? Recuerda que la boda es un acontecimiento único que debes disfrutar al máximo con tus amigas. En Hotel Villa Margarita tenemos el espacio ideal para que tengas una celebración única.