Llega el día de tu boda y tú solo piensas en una cosa: que todo sea perfecto, incluida La decoración floral y tu ramo de novia.
Si todavía no tienes claro qué flores utilizar para tu boda, te damos algunos consejos que te podrán ayudar en tu elección. Existen dos aspectos importantes a tener en cuenta: la época del año en la que se celebrará el enlace, y el significado de las flores según el lenguaje y simbología de éstas.
- Mantén una actitud abierta a la hora de elegir las flores.
Tienes que tener en cuenta que existen muchas flores que no son de temporada y que hay muchos tipos y variedades de flores que están disponibles todo el año como las rosas, los claveles, las calas o las orquídeas. Por eso, es necesario tener la mente abierta a dejarse sorprender por las ideas que tu florista pueda ofrecerte según la época del año que sea y según la flor de temporada de ese momento.
- Colores de referencia de las flores
Los colores de las flores no son siempre exactos a como los vemos en las fotos en las que nos inspiramos a la hora de elegir una flor u otra para la decoración floral del gran día. Es importante que confíes en tu florista para que te ayude a captar los matices de las diferentes variedades de color de las distintas flores con las que quieres decorar tu boda.
- Opta por una sola tonalidad
Según sea el presupuesto con el que cuentes, puedes optar por una opción decorativa en varios tonos o monocromática. Si lo que quieres es que las flores tengan un gran impacto, te recomendamos opciones monocromáticas pues dan una sensación visual más organizada y llamativa, frente a opciones más variadas en las que haya diferentes colores en cantidades más pequeñas.
- Reutiliza tus flores
Una forma de aprovechar al máximo la decoración floral de tu boda es darle a las flores una doble función. Elige un diseño floral para la ceremonia y la recepción que luego te pueda servir, por ejemplo, para decorar las mesas.
- Conoce tu presupuesto
Es muy importante saber cuánto te puedes gastar en la decoración floral y en el ramo de novia. En función del margen de gasto con el que cuentes, tu florista acertará mejor con lo que se adapta a tus gustos y necesidades.
- Romper con las tradiciones
Este punto te interesa especialmente si lo que tienes en mente para el día de tu boda es algo que se aleja de un estilo más tradicional. Es importante que la decoración floral esté en sintonía con el concepto de boda que quieres. Por eso te aconsejamos que si tu boda va a ser una boda diferente, no apuestes , por ejemplo, por rosas o lirios, típicas de la decoración floral de bodas más clásicas.
- Simplifica los ramos de las damas de honor
Si en tu boda optas porque las damas de honor también lleven ramo, debes tener en cuenta que deben ser más simples y sencillos que el de novia. A fin de cuentas, tú eres la protagonista y, como hemos comentando en puntos anteriores, tu ramo de novia debe de ser casi una extensión de ti.
En Hotel Villa Margarita, contamos con un servicio integral para bodas. Desde la decoración hasta la música e iluminación. Pregunta por nuestros paquetes todo incluido al correo: info@villamargarita.net