¡Dile sí a la preboda!


Marzo, 27

Hacer una sesión de fotos antes de la boda es una tendencia estos últimos días, y no sólo por tener un bonito recuerdo del noviazgo; la sesión de la “preboda” hace las veces de prueba o ensayo antes del gran día. Y sirve a la  pareja a relajarse y sentirse naturales delante del objetivo, como también para los fotógrafos para poder identificar mejor los perfiles y lo que los hace sentir en confianza frente a la cámara.
Estas sesiones suelen ser más informales que las de la boda, bastará con que lleven ropa cómoda y si desean pueden incluir elementos que los identifiquen como pareja.
Hora
A diferencia del día de la boda tenemos una gran ventaja y es que podemos manejar el tiempo y elegir la hora ideal para realizar la sesión.
El lugar
Este es uno de los primeros temas que tienes que pensar si vas a realizar una preboda, pues hay lugares que debes reservar con antelación. Además, deben de buscar lugares que signifiquen algo para ustedes. Los lugares perfectos son esas locaciones donde abunda la naturaleza; en las afueras la ciudad, hay una gran cantidad de sitios para elegir con bosques de pino o lagunas tranquilas que harán una armonía perfecta con el momento. Lo importante es elegir un lugar acorde a los que les gusta y a su personalidad.
El look
Menos es más. La preboda es para relajarse, caminar tranquilos, conversar sentados bajo la sombra de un árbol, por eso lo mejor es vestir ropa cómoda. Además, es una súper idea que la persona que te maquillará y peinará el día de la boda, lo haga el día de la preboda para que realice la prueba de maquillaje y peinado.
Complementos
No es mala idea incluir elementos con los que puedan interactuar. La argolla de compromiso sería un elemento infaltable y hay diferentes opciones como mini pizarrones, globos con helio, un picnic o incluso tu mascota.
Fotográfo
Ya tienes todos los detalles de tu sesión definidos, sabes donde realizarla, que vas a vestir y has puesto especial cuidado en todos los detalles; por eso debes estar segura de que la persona que va a fotografía ese momento esté también preparada para registrarlo de una forma mágica, que capture cada imagen tal como lo soñaste, que sepa sacar provecho de la luz y los paisajes y sobretodo que tenga la capacidad para guiarlos y lograr una interacción natural entre tú y tu pareja donde revivan esa química del noviazgo.
¡Esperamos que todos estos tips te hayan ayudado mucho! Recuerda que la finalidad del mismo es, realmente, que te familiarices con el fotógrafo y entablar una relación de confianza con él, para estar más naturales el gran día. Además, puedes usar esas fotografías para tu invitación de boda, para hacer un rincón del recuerdo en la decoración del día de tu boda o para el libro de firmas.