Fiestas temáticas en eventos ¿por qué gustan tanto?


Mayo, 14

Las fiestas temáticas se han convertido en una de las opciones más creativas y autenticas para celebrar un evento (cumpleaños, bodas, quince años o babyshowers) Una de las principales razones por la que este tipo de fiestas suelen cautivar a las personas es porque se fundamentan en temas particulares y no en motivos. Por tanto, se nutren de alguna afición o gusto en común como: películas, equipos deportivos, personajes, épocas, culturas, países, profesiones, etc.
Para realizar una fiesta temática inolvidable, debes primero elegir un tema y consigue que todos los elementos giren en torno a él. Lo divertido de este tipo de celebraciones es que todos los invitados se implican mucho en el evento.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir que todo salga perfecto. Para una fiesta temática, tendremos que prestar mucha atención a todos los detalles que estén en armonía con el ambiente que queremos crear.
Los aspectos principales a tomar en cuenta para hacer una fiesta temática son:

  • Decoración de lugar: Todos los elementos deben ir acorde con la temática que hayamos escogido. Hay que jugar con los colores y las texturas, teniendo en cuenta el mobiliario, los manteles, platos, vasos y demás elementos decorativos para crear una atmósfera muy especial. La creatividad en la decoración del sitio donde se va a realizar la fiesta suele ser uno de los componentes más sobresalientes en este tipo de fiestas, ya que cada uno de los elementos que se ubican en los diferentes espacios del salón logran que las personas se sientan inmersos en la temática que se escogió.
  • La fecha: Dependiendo de la época del año en la que organicemos la fiesta así serán nuestras opciones de donde llevarla a cabo. Por ejemplo, en verano podemos organizar una fiesta hawaiana en una piscina. Y en invierno, por el contrario, buscaremos un espacio cubierto y podremos optar por un multiespacio, que suelen ser sitios muy versátiles donde nos ofrecen multitud de posibilidades para adaptarlos a nuestro gusto. Así que, tu temática variará en función del mes en el que te encuentres. 
  • El catering: los banquetes que se ofrecen en las fiestas temáticas, también es uno de los atractivos que convierten a estos eventos en celebraciones exitosas. Los Candy bar siempre suelen marcar la diferencia en las fiestas temáticas ya que se pueden jugar con todos los elementos, la comida, golosinas y bebidas de acuerdo a la temática elegida.
  • La música: ¿te imaginas una fiesta sin música? En una verdadera fiesta temática las canciones deben ir acorde a la ambientación del evento. Si no se dispone de una buena colección musical, se recomienda contratar a un Dj especializado en el área.
  • Las invitaciones: Son la carta de presentación del evento, de manera que suelen ser muy llamativas y sus diseños responden a la temática que se ha escogido, evocando un poco el ambiente que se va a vivir durante la celebración.

Las fiestas temáticas ya no son sólo cosa de niños. Cada vez son más los adultos que deciden celebrar un cumpleaños, un evento corporativo o incluso una boda de este estilo. Cualquier ocasión es buena para s disfrutar de un evento de estas características.
Recuerda que en Hotel Villa Margarita te brindamos el asesoramiento especializado y profesional para realizar una fiesta temática que logre impresionar a todos. ¡Nosotros, te ayudaremos y haremos de tu fiesta un día mágico para todos!